Es importante elegir el grosor adecuado del metacrilato si está pensado para utilizarse en el exterior, ya que depende en gran medida de las condiciones climatológicas que se den en dicha ubicación, ya sea ciudad, campo abierto u otros condicionantes como la cantidad de lluvia o sol que se da en esa región. Otra característica fundamental del clima es el viento, es algo que no se suele tener en cuenta, pero es un factor decisivo a la hora de elegir el grosor del metacrilato.

Por ejemplo, si compras metacrilato a medida en Granada, debes tener en cuenta que nuestro clima tiene temperaturas extremas de frío y calor y también da mucho el sol, y si llueve suele ser de forma torrencial. En cuanto al viento, no suele haber grandes rachas de viento, aunque muchas veces depende de una zona concreta, según su altitud o si el viento es bloqueado por otras construcciones.

Si necesitas planchas de metacrilato a medida para tu proyecto, debes saber que es un material muy resistente a los cambios de temperatura, por lo que la exposición a grandes periodos de sol directo o la variación de temperatura entre verano e invierno no afecta a la durabilidad o resistencia de este material, por tanto suele ser la opción perfecta para exteriores.

Pero debe tener muy en cuenta el viento de la zona, ya que debe escoger un metacrilato de mayor grosor, para que pese más, y una gran sujeción para evitar que la pieza sea arrancada o se rompa si sufre rachas de viento muy fuertes.

Si estás pensando en usar metacrilato en exteriores para tu proyecto, te aconsejamos que contactes con expertos que te asesoren para elegir la opción más eficiente y segura. En Ecoplastic Láser encontrarás tu fábrica y tienda de metacrilato a medida en Granada, donde nuestros profesionales te ofrecerán asesoramiento en cuanto a la elección de los distintoss grosores de metacrilato y la personalización de las piezas.