Las cortinas de ducha tradicionales son un caldo de cultivo para el moho, ya que contienen más bacterias que el asiento del inodoro de una casa media. Y como no son impermeables, a menudo gotean esa agua llena de bacterias en el suelo. Por no hablar de que siempre están colgando en tu camino y ocupando tu valioso espacio en la ducha.

Por su parte, las cabinas de ducha de cristal son voluminosas, ocupan todo el cuarto de baño y su instalación requiere la intervención de un profesional. Y los informes sobre grietas y roturas son habituales cuando no se utilizan con cuidado. …Y si ha mirado de comprar una recientemente, sabrá que no son nada baratas.

A diferencia de las voluminosas cortinas de ducha que abarrotan el espacio de la ducha, una mampara de metacrilato sigue una línea limpia de pared a pared. Sólo tiene que tirar de la mampara y colocar el asa en la pared opuesta.

Y cuando no se está duchando, la mampara de baño es casi invisible. Se retrae completamente en un suave giro. Devolviéndole todo el espacio que necesita para un baño limpio y espacioso. Sin que las puertas de cristal ocupen espacio ni las cortinas húmedas se amontonen en la esquina.

Para adaptarse a los diferentes tamaños, formas y distribuciones de los cuartos de baño, habrá sin duda una mampara de ducha de metacrilato a medida que se adapte al espacio disponible, por lo que el mejor tipo de cabina de ducha para su cuarto de baño será el que haga un uso más eficiente del espacio disponible, pero al mismo tiempo proporcione el mayor espacio para la ducha.

En casi todos los casos, las mamparas de metacrilato tendrán puertas correderas, ya que son las más eficientes en términos de ahorro de espacio, pero también es posible encontrarlas con puertas abatibles de apertura exterior.

Además del estilo de corte del vidrio, también hay diferentes tipos de acabado, entre los que se incluyen

  • Metacrilato claro: Como su nombre indica, este tipo de  metacrilato es perfectamente claro y translúcido. El  metacrilato transparente es el más utilizado en las mamparas de ducha.
  • Metacrilato esmerilado: Presenta un aspecto «escarchado» que reduce la opacidad del  metacrilato para ocultar la vista de cualquier persona dentro de la mampara. Generalmente, sólo se graba una cara del  metacrilato para crear el efecto escarchado dejando la otra cara plana y lisa
  • Metacrilato de lluvia: El  metacrilato de lluvia es una forma de vidrio estampado que crea el efecto de lluvia o gotas de agua corriendo por él. Al igual que el vidrio esmerilado, el  metacrilato de lluvia oculta la vista de cualquier persona dentro de la cabina de ducha y sólo está estampado en una cara
  • Metacrilato polar: El  metacrilato polar es también una forma de  metacrilato estampado y produce algunos de los más altos niveles de privacidad
  • Metacrilato tintado: Este tipo de  metacrilato, como puede adivinar, es ligeramente coloreado, normalmente de color bronce o gris. Aunque no produce los niveles de privacidad asociados a los vidrios de lluvia, esmerilados o polares, reduce en cierta medida la capacidad de ver dentro del recinto.

Nosotros podemos hacerle un precio económico para el corte de una mampara de metacrilato para su baño. Contacta con nosotros si necesitas un corte de metacrilato para instalar una mampara a medida.