En 1843, se descubrió el primer ácido acrílico, seguido del ácido metacrílico en 1865. El éster de metacrilato de metilo se forma cuando el ácido metacrílico y el metanol reaccionan. Rudolf Fitting, un químico alemán, ideó la técnica de polimerización del metacrilato de metilo en 1877. En 1928, el vidrio acrílico se introdujo en Alemania (Walter Bauer), el Reino Unido (Roland Hill y John Crawford) y España (Roland Hill y John Crawford). ). Otro químico alemán, Otto Rehm, inventó y registró la marca Plexiglas en 1933. Imperial Chemical Industries (antes Lucite International) comenzó la fabricación comercial de vidrio acrílico de seguridad (la marca “Perspex”) en 1936.

Heinrich Wölk creó las primeras lentes de contacto de plexiglás en 1940 para su propio uso; En ese momento, las lentes de contacto estaban hechas de vidrio de borosilicato cortado y causaban reacciones alérgicas.

Tanto los aliados como los ejércitos del Eje utilizaron vidrio acrílico para Fabrice periscopios submarinos y parabrisas parabrisas de bombarderos, así como torretas de ametralladoras, durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a que la carne humana y el PMMA son significativamente más compatibles que el vidrio, los pilotos de aviones que fueron golpeados por salpicaduras de PMMA sufrieron lesiones menos graves que los que resultaron heridos por fragmentos de vidrio. En 1956, la cubierta del sistema de alta fidelidad Braun SK 4 fue uno de los primeros bienes de consumo fabricados con plexiglá.

Se puede utilizar en una variedad de situaciones, como:

  • Oficinas, piezas industriales.
  • Equipos de Seguridad.
  • Prótesis para los dientes.
  • Implantes para los ojos.
  • Diafragmas de hemodiálisis.
  • La fibra óptica es un tipo de tecnología óptica.
  • una obra de arte (objetos de diseño, escultura)
  • Instrumentos de música.
  • Instrumentos de percusión (Ludwig, Tamburo, etc.)
  • Cajas para cigarrillos electrónicos.
  • Señalización, pancartas con luces, letreros y anuncios.
  • Decoración.
  • Protección contra virus y patógenos.

Producción y fabricación de metacrilato de metilo (MMA)

 

A mediados de la década de 1930, ICI desarrolló una tecnología que se convirtió en la base del método de acetona cianohidrina, que todavía se utiliza en muchas instalaciones en la actualidad. Para hacer acetona cianohidrina, primero combine acetona y cianuro de hidrógeno. La cianhidrina se convierte en sulfato de metacrilamida mediante ácido sulfúrico, que luego se calienta con una mezcla de metanol / agua para crear MMA y bisulfato de amonio.

Se ha realizado un gran esfuerzo para encontrar respuestas al problema de la eliminación de desechos de bisulfato. Mitsubishi Gas Chemical, por ejemplo, ha comercializado un proceso de acetonacianhidrina que no produce sulfato de amonio como subproducto.

En su fábrica prevista de 100.000 toneladas por año en Shanghai, China, Evonik utilizará una nueva tecnología C4 basada en isobutileno. Evonik ha adquirido una licencia tecnológica de una empresa química japonesa anónima y la ha integrado con su experiencia en oxidación catalítica.

Eastman Chemical, Research Triangle Institute y Bechtel han desarrollado un método de gas de síntesis de tres pasos. El nuevo método comienza con un catalizador de hidrocarbonilación a base de molibdeno promovido por yodo homogéneo para producir ácido propiónico a partir de etileno y gas de síntesis (la fuente de monóxido de carbono de la reacción). La baja temperatura (150-200oC) y la baja presión se describen como características de la reacción (30-70 atmósferas) En la segunda fase, un catalizador bifuncional ácido-base heterogéneo (soportado por sílice) a base de niobio reacciona ácido propiónico con formaldehído para hacer ácido metacrílico (MAA). Finalmente, el metacrilato de metilo se produce por esterificación con metanol.

Nosotros podemos hacerle un presupuesto económico a medida para el corte de una mampara de metacrilato para su hogar, baño u oficina. Contacta con nosotros si necesitas un corte de metacrilato para instalar una mampara a medida.